04.1

Ambiental

La Compañía Zardoya Otis, S.A. cuenta con diferentes Sistemas de Gestión, que se encuentran cualificados por organismos notificados y acreditados para dar conformidad a las normas ISO/OHSAS de aplicación para este punto:

Sistema de Gestión del Medioambiente (ISO 14001): este Sistema de Gestión está acreditado por AENOR para todas las Fábricas de Zardoya Otis, S.A.

Sistema de Gestión de Eficiencia Energética (ISO 50001): este Sistema de Gestión está acreditado por AENOR para todas las Fábricas de Zardoya Otis, S.A., la Red Comercial y Direcciones Centrales (Staff).

El Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medioambiente integra la prevención de riesgos laborales (ISO 45001), el medioambiente (ISO 14001) y la gestión de Eficiencia Energética (ISO 50001) como complementaria a la parte medioambiental, con el fin de aprovechar las evidentes sinergias en seguimiento interno y despliegue.

Se está atento no solo a los posibles cambios normativos referidos a la ecología, sino también en cuanto a la conciencia social sobre este tema:

Leyes de protección
medioambiental.

Regulación sobre el consumo de
energía y el reciclaje de residuos.

Preocupación por el
calentamiento global.

Concienciación social
ecológica actual y futura.

Preocupación por la contaminación
y el cambio climático.

Agenda 2030: Objetivos de
desarrollo sostenible (ONU).

Muestra de la alineación y preocupación de la compañía por el medio ambiente se traduce en dos hechos visibles y muy relevantes:

El huerto solar instalado en el techo de la fábrica de Madrid, con 3.600 paneles solares fotovoltaicos capaces de generar el 60% de la energía que requiere la fábrica.

Coches eléctricos para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones en el centro de las principales ciudades.

04.1
Ambiental

04.2
Social

04.3
Gobierno

Ir a cuentas anuales