En 2020 las aportaciones a fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro se han centrado en paliar, en la medida de lo posible, los efectos sanitarios y económicos provocados por la pandemia de Covid-19 que se ha vivido a escala global.
Dentro de este contexto, el objetivo de estas aportaciones siempre es el de mejorar las condiciones de las comunidades en las que Zardoya Otis desarrolla su actividad, no solo en el presente, que este año ha requerido acciones más urgentes, sino también para garantizar un futuro mejor.
Así se han elegido entidades con programas específicos dedicados a paliar los efectos de la pandemia, fundaciones y asociaciones dedicadas a ayudar a sectores de la sociedad especialmente vulnerables en la situación actual, así como donaciones directas a residencias y centros sanitarios.
El marco elegido por Zardoya Otis como marco general para el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa son los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por la ONU. En particular, basa sus acciones corporativas en acciones de formación STEM y acciones de movilidad inclusiva.