La sociedad matriz del grupo, Zardoya Otis, S.A., realiza todas las funciones dentro de la cadena de valor del producto, que abarca la producción de componentes, realizada por centros denominados SSI (Systems and Subsystems Integrators), la producción de equipos completos, realizada por centros denominados CLC (Contract Logistic Centers), y la comercialización, instalación, reparación, modernización, sustitución y mantenimiento de equipos, funciones que realizan las denominadas SSE (Sales and Services Entities).
Por otro lado, la fábrica de San Sebastián, cuya nueva planta se inaugurará en el ejercicio 2021, basa su actividad en el diseño y fabricación de máquinas y sistemas de seguridad para ascensores.
La producción de esta planta no solo se destina a satisfacer el mercado español de la compañía, sino que más del 70% de los componentes fabricados se exporta a otros países de todo el mundo.
La actividad de campo del grupo se desarrolla con la comercialización, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores, escaleras mecánicas, andenes, soluciones de transporte vertical de accesibilidad e instalación y mantenimiento de puertas peatonales.
Los avances tecnológicos y la obsolescencia de los equipos instalados, han hecho que la modernización y sustitución de los mismos adquieran un papel relevante en el conjunto del grupo en cualquiera de los países en los que opera.
Zardoya Otis, como sociedad matriz, llega a sus clientes a través de diferentes marcas, sociedades y empresas asociadas que se integran dentro del grupo en los países en los que opera.